Talleres de aprendizaje emocional y social

Gestionamos el bienestar de sus colaboradores

Área 1.

Un viaje Personal: talleres relacionados el aprendizaje emocional y social y el autoconocimiento.

Taller de desarrollo de Autoestima

Resumen ejecutivo:  Este taller tiene como finalidad el desarrollo de la autoestima, entendida como la valoración de sí mismo producto de un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y actitudes relacionadas con las expectativas que cada persona tiene de sí mismo en contraste con su realidad.

Taller para desarrollar conciencia en sí mismo

Resumen ejecutivo: Este taller tiene como objetivo el desarrollo en la conciencia de sí mismo. Esta habilidad es entendida como la capacidad de darse cuenta de las propias emociones, pensamientos y actitudes de los alumnos, además de reconocer las propias fortalezas, capacidades y limitaciones.

Taller de autoregulación

Resumen ejecutivo: Este taller tiene como finalidad permitir a los colaboradores afrontar situaciones estresantes o que los comprometen emocionalmente con mayor serenidad y eficacia. El Autoregulación es la habilidad de administrar emociones, pensamientos, comportamientos y deseos, respondiendo de manera adaptativa y eficaz a las situaciones.

Taller de control de la ira.

Resumen ejecutivo: Este taller tiene como finalidad instruir y entrenar estrategias para el manejo de la rabia. Se propone un trabajo que favorece el reconocimiento, de emociones de irritación y rabia, junto con el ejercicio de técnicas de control y expresión de ira, sin dañar sus relaciones interpersonales.

Área 2.

Resiliencia; enfrentando la adversidad.

Taller de resiliencia, manejo de la ansiedad y depresión

Resumen ejecutivo:  Este taller tiene como finalidad el desarrollo de herramientas para el manejo de la ansiedad y la inclinación a reaccionar depresivamente frente a las dificultades. A partir del desarrollo de un proceso de auto exploración se identifican los factores gatilladores de reacciones de ansiedad o depresión, activándose recursos personales para neutralizar y conducir estos procesos emocionales.

Taller desarrollo de habilidades para la felicidad

Resumen ejecutivo: Este taller tiene como finalidad el desarrollo de habilidades para la felicidad, la que a su vez tiene un gran impacto dentro de nuestro bienestar ya que están relacionadas con autoestima, motivación, salud mental y física, etc.

Taller de optimismo

Resumen ejecutivo: Este taller tiene como objetivo principal ayudar a los colaboradores a enfrentar situaciones menos agradables de la manera más positiva y productiva posible, fomentando el pensamiento positivo, con el fin de poder generar cambios en la forma de pensar y actitudes para enfrentar obstáculos, dificultades.

Área 3.

Habilidades para relaciones exitosas.

Taller desarrollo de empatía

Resumen ejecutivo: Este taller tiene como finalidad que los colaboradores desarrollen empatía social en su vida cotidiana. Esta habilidad permite que las personas logren desplegar actitudes que favorecen una mejor conexión social y emocional con su entorno, tales como la capacidad de ser inclusivo, ponerse en el lugar del otro y entender las necesidades de las personas, junto con otras conductas que favorecen una sana vida social.

Taller de Asertividad

Resumen ejecutivo:  Este taller tiene como finalidad que los colaboradores se comporten con seguridad y espontaneidad, que puedan expresar a los demás sus sentimientos, ideas y pensamientos, desde el respeto y la tranquilidad.

Taller para la resolución de conflictos

Resumen ejecutivo:  Este taller tiene como objetivo principal incentivar la resolución de conflictos de manera pacífica, estimulando la autonomía y responsabilidad que deben tener los estudiantes para afrontar estas situaciones, y habilidades para crear ambientes positivos para que la comunicación, la búsqueda de solución diferencias y desarrollo de la capacidad de dialogo, respondiendo a las necesidades de cada parte.

Área 4.

Fortaleciendo las competencias laborales

Taller de habilidades para la vida laboral:

Resumen ejecutivo. Se promueven el desarrollo de habilidades socioemocionales, autodeterminación y autoeficacia. Se promueve el desarrollo de autoconfianza, comunicación asertiva y habilidades de trabajo en equipo. 

Taller de manejo del estrés laboral

Resumen ejecutivo. Se trabajan las dimensiones y factores que determinan la respuesta de estrés laboral, orientando focos de intervención para actuar preventivamente y aplicar remediales.

Taller para la funcionalidad laboral

Resumen ejecutivo. Ciertas tendencias actitudinales que pueden interferir en el desarrollo personal y del equipo, afectando el ajusta laboral. El taller busca trabajar y mejorar factores como el perfeccionismo, omnipotencia, rigidez, autoindulgencia y otras respuestas desadaptativas que afectan las vinculaciones, el desempeño y satisfacción laboral.

Taller de motivación de logro.

Resumen ejecutivo: La motivación de logro es una disposición interna que orienta a las personas a alcanzar metas significativas. Se fundamenta en ciertas competencias de la personalidad que deben actuar de manera integrada, y que pueden desarrollarse y potenciarse.  El taller brinda herramientas para trabajar las dimensiones fundamentales que potencian la motivación de logro: habilidades ejecutivas, tolerancia a la frustración, persistencia en la tarea, expectativas, ideal de sí mismo y proyecciones personales.