Software

Gestionamos el bienestar de sus colaboradores

SOFTWARE PARA LA DETECCIÓN Y SEGUIMIENTO DE CONDUCTAS DE RIESGO EN SEGURIDAD LABORAL.

Allegro es un software para el cuidado psicosocial y físico de los colaboradores, que permite analizar el comportamiento de los colaboradores en línea, identificando tempranamente tendencias comportamentales o patrones de funcionamiento laboral que los exponen a los accidentes laborales, brindando una data ágil y con alto nivel de procesamiento para la identificación de patrones, perfiles de funcionamiento y resultados de procesos de mejora en comportamientos asociados a seguridad laboral. La identificación de estos patrones de funcionamiento permite entregar a los colaboradores el apoyo específico que necesitan para que primero tomen conciencia de su comportamiento y luego desarrollen estrategias y actitudes correctivas. Está diseñado para acompañar el proceso laboral respondiendo efectivamente a la formación en conductas seguras de los colaboradores y a la vez tener una visión panorámica del funcionamiento de la empresa en estas dimensiones, para tomar decisiones oportunas y resolver problemas. Adicionalmente, el registro de conductas de seguridad puede acompañarse de registro de evidencias de malestar o interferencia emocional, identificando a colaboradores que por su condición emocional pueden estar más expuestos o vulnerables a sufrir accidentes. 

Funcionalidades:

  • Instrumentos flexibles y adaptables a las necesidades de cada empresa.
  • Permite generar datos e información relevante que ayudan al seguimiento de procesos e intervenciones dirigidas tanto al desarrollo de los colaboradores y jefaturas.
  • La implementación y utilización del sistema es simple.
  • Facilita una gestión laboral de calidad, respondiendo de manera personalizada y específica a las necesidades de cada colaborador.