Habilidades para la Vida

Gestionamos el bienestar de sus colaboradores

Programa de desarrollo de habilidades socioemocionales

Basados en el modelo de habilidades para la vida de Susan Kovalick y el modelo de disciplina autodirigida de Dianne Chelsom Gosen, ponemos a disposición de las empresas un programa original de trabajo de equipo. El programa aborda la construcción de comunidad y el desarrollo de habilidades de relación en base a la cooperación y al desarrollo de interdependencia positiva en la gestión de necesidades psicosociales.

El aprendizaje emocional y social se desarrolla a partir de 5 actitudes 18 competencias socioemocionales y del carácter. Estas competencias contribuyen al desarrollo de la identidad positiva, una conexión constructiva con los demás y sentimientos de autoeficacia o motivación de logro. El programa está pensado para ser trabajado semanalmente. El plan de formación puede considerar varios años, habiendo cuatro versiones diferentes de actividades para el mismo programa, pudiendo darle continuidad al año siguiente brindando a los colaboradores nuevas experiencias formativas con las mismas habilidades.

El impacto de este recurso formativo se ve en una disminución de los eventos de conflictos interpersonales, mejora en la relación entre pares, confianza en el vínculo con los compañeros de trabajo y jefaturas, desarrollo de habilidades de resolución de conflictos y participación social.