Gestión de Indicadores de Desarrollo Personal y Social en el Entorno Laboral

Gestionamos el bienestar de sus colaboradores

Los indicadores de desarrollo personal y social en el entorno laboral son  funcionamientos psicosociales y de percepción del bienestar laboral que permiten tener una evaluación del nivel de funcionamiento psicosocial del colaborador en ámbitos como la

  • autoestima e autoimagen laboral,
  • motivación por el trabajo,
  • confianza y sentido de eficacia personal,
  • percepción de seguridad y satisfacción en las interacciones con jefaturas y pares en el trabajo,
  • conductas de autocuidado
  • hábitos de vida saludables,
  • participación, compromiso y apego a la institución.

 

Se busca identificar factores causales o determinantes de niveles o áreas disminuidas en el desarrollo personal y social en el entorno laboral. A través del uso de herramientas de psicometría y el software Allego, se puede contar una evaluación de continua de los indicadores de desarrollo personal y social, de modo de orientar los planes y estrategias de la empresa en torno a las necesidades específicas de cada equipo, asegurando el buen uso de los recursos a partir de los datos obtenidos de cada evaluación. Esto permite desarrollar planes de intervención específicos que pueden ser monitoreados en períodos de tiempo a determinar.

El sistema permite tener informes por colaborador, por equipo o departamento, haciendo comparaciones entre equipos o departamentos, entre una medición y otra, por anualidades, etc. El sistema también provee un módulo de plan de intervención donde aparecen los puntajes bajos por colaborador en las dimensiones evaluadas y quedan registradas las acciones estratégicas de mejora, pudiéndose también registrar el seguimiento y las evaluaciones de proceso, hasta el cierre de la intervención de mejora.

Se realiza la evaluación de indicadores de desarrollo personal y social a partir de un autoreporte de los colaboradores. Es importante destacar que esta herramienta permite contar con información rápida, oportuna y manejable no solo por departamento o equipo, sino también por colaborador. Se cuenta con un panel de control que resume, organiza y sintetiza la información de cara a establecer diagnósticos integrativos y adecuados objetivos de intervención.