Formación a Jefaturas para Tutoria en Desarrollo de Competencias de los Colaboradores

Gestionamos el bienestar de sus colaboradores

Tutoría en desarrollo de competencias de los colaboradores

El desarrollo del potencial de las personas se fundamenta en una vinculación al modelo maestro-aprendiz, fundada en la confianza y en la visión del otro como alguien competente y con potencial. El modelo de tutoría de allegro Work se centra en un acompañamiento de los colaboradores en función de una trayectoria formativa, que defina el desarrollo de competencias críticas, centrales y complementarias para el desarrollo de la función de un desempeño de alto nivel de competencia y por otro lado interprete las intuiciones o motivaciones del colaborador en términos de su desarrollo como persona en habilidades socioemocionales o habilidades para la vida, lo cual aporta a su calidad de vida y eficacia emocional e interpersonal.

El modelo de acompañamiento se sustenta en una evaluación anclada en la plataforma informática que permite establecer métricas y hacer seguimiento de progresos, en términos de objetivos y etapas. El avance se construye en un permanente diálogo reflexivo y exploratorio entre tutor y acompañado, con una metodología muy simple que permite descubrir la ruta y orienta el camino de avance.

Esta herramienta se puede aprovechar en programas de inducción, desarrollo de jóvenes profesionales o aprendices, o capacitación de liderazgo para nuevas jefaturas. Su beneficio principal es desarrollar habilidades y estrategias de acompañamiento a las jefaturas, permitiendo disminuir ansiedades asociadas a las evaluaciones de desempeño, potenciar la autoconfianza y la autogestión, expresada autoconocimiento y responsabilidad sobre el propio desarrollo.