Estudios Psicométricos

Gestionamos el bienestar de sus colaboradores

Realizar mediciones psicométricas de indicadores de desarrollo personal y social resulta fundamental para consolidar un clima laboral positivo y lograr bienestar en los colaboradores. Cada institución tiene necesidades distintas, por lo que acompañamos a las empresas a identificar sus necesidades y en función de eso buscar los instrumentos para caracterizar la problemática en la que se desea intervenir.

Consideramos relevante realizar diagnósticos y diseñar intervenciones en dimensiones contingentes como salud mental o clima, así como en dimensiones más estables como habilidades socio-emocionales, indicadores de desarrollo personal y social, motivación, mentalidad de logro, habilidades ejecutivas y otros aspectos del funcionamiento laboral relevantes para el desarrollo de los colaboradores y logro de un desempeño laboral y personal exitoso.

SALUD MENTAL LABORAL
Evalúa las dimensiones de adaptación personal, emocional, social, familiar, junto con una medida general de salud mental.
HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES
Evalúa las habilidades de autogestión, autorregulación, conciencia de sí mismo, empatía social, habilidades sociales, toma de decisiones.
MOTIVACIÓN
Explora las dimensiones de la motivación con el trabajo para identificar aspectos individuales o colectivos en los que enfocar intervenciones para potenciarla.
NECESIDADES PSICOSOCIALES
Identifica el nivel de satisfacción en las necesidades de logro, seguridad, pertenencia, libertad y diversión en el contexto laboral y personal, lo que permite diseñar intervenciones universales y específicas que ayudan a la satisfacción de estas necesidades y permiten mantener y potenciar el bienestar de los colaboradores.
INDICADORES DE DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
Evalúa y hace seguimiento de los ejes de autoestima laboral y motivación, clima de convivencia, percepción de ambiente seguro y de respeto, vinculación con la empresa, entre otros.
ESTRÉS LABORAL
Evalúa las dimensiones y factores que determinan la respuesta de estrés laboral, orientando focos de intervención para actuar preventivamente y aplicar remediales.