Competencias Socioemocionales

Gestionamos el bienestar de sus colaboradores

El aprendizaje social y emocional (SEL) es el proceso a través de las personas adquieren y aplican de manera efectiva l actitudes y habilidades necesarias para comprender y manejar las emociones, establecer y lograr metas positivas, sentir y mostrar empatía por los demás, establecer y mantener valores positivos, relacionarse apropiadamente y tomar decisiones responsables. Las habilidades sociales y emocionales son fundamentales para ser un buen ciudadano y trabajador. Muchas conductas de riesgo o disfuncionales, como por ejemplo, uso de drogas, violencia, acoso, conflictos interpersonales, mala gestión del tiempo o ineficacia de los esfuerzos) se pueden prevenir o reducir cuando las personas han desarrollado habilidades sociales y emocionales. El aprendizaje emocional y social ha pasado a ser considerado altamente relevante como parte del desarrollo integral de los trabajadores en los modelos modernos de gestión de entornos laborales y procesos productivos

A través de la evaluación  y estrategias de promoción de las competencias socioemocionales, favorecemos el desarrollo de una identidad personal y laboral positiva, una conexión constructiva con los demás, sentimientos de autoeficacia y expectativas de logro. Identificamos perfiles de funcionamiento socioemocional para actuar sobre los elementos que determinan rasgos de comportamiento, potenciando recursos personales y la eficacia interpersonal.