Atención Psicológica

Gestionamos el bienestar de sus colaboradores

Espacio Allegro es un centro de atención psicológica especializado en el abordaje de problemas de salud mental, brindando una amplia gama de intervenciones psicoterapéuticas, realizando diagnóstico, atención y seguimiento de diversas problemáticas de salud mental de adultos.
Trabajamos para la creación de una cultura de cuidado de las necesidades psicosociales que promueva el desarrollo de identidades positivas y bienestar emocional. Buscamos ser un centro de excelencia, altamente especializado en el abordaje de variadas demandas y necesidades de atención en salud mental, inserto en la comunidad, con un rol promotor del bienestar psicosocial de personas, grupos y familias, teniendo como pilares de su tarea a la investigación y la formación de alto nivel, la ética e integridad, el respeto a la diversidad, la rigurosidad y calidad técnica en el desempeño profesional y la preocupación por el bienestar psicosocial de las personas.

Modelo de Atención

Espacio Allegro realiza sus intervenciones terapéuticas con un modelo de psicoterapia sistémica de tipo estratégica y de tiempo limitado.
El enfoque sistémico ayuda a mirar la realidad del paciente de manera integral considerando distintas dimensiones, contextos y relaciones que influyen en su estabilidad psicosocial.
Este enfoque busca ayudar las personas a identificar y hacerse cargo de sus problemas utilizando sus recursos como promotores de soluciones y cambio.

INTERVENCIONES QUE CONFORMAN NUESTROS SERVICIOS

• Psicoterapia individual
• Terapia de familia.
• Grupos de apoyo socioemocional